POLICÍA CAPTURA DOS SUJETOS POR HURTO AL TRANSPORTE PÚBLICO

Bucaramanga. En el marco del Plan de Choque, ‘el que la hace la paga -Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional en las últimas horas logra la captura de dos hombres de 19 y 26 años, quienes momentos antes habían efectuado un hurto al sur de la ciudad.

Los hechos se presentaron al interior de un vehículo de servicio público, cuando dos sujetos con arma de fuego y corto punzante intimidan al conductor y a sus pasajeros, despojándolos de todos sus elementos de valor, celulares y dinero en efectivo, para finalmente emprender la huida en una motocicleta.

Gracias a la información oportuna de un ciudadano que alertó a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se activó inmediatamente el cierre de las vías, con el objetivo de interceptar a estos delincuentes; es así, que con el efectivo trabajo de los uniformados se logra la captura de estos dos hombres, la inmovilización de una motocicleta y la recuperación de los elementos hurtados.

En las instalaciones de la estación de policía centro, donde inicialmente se trasladaron los capturados llegaron las víctimas, quienes reconocieron a los sujetos como responsables del hurto, interponiendo el respectivo denuncio ante las autoridades competentes. En lo corrido del año 2019, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 333 ciudadanos por el delito de hurto a personas.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.