Noticias

POLICÍA CAPTURA EDUCADOR EN CENTRO DE RESOCIALIZACIÓN

Bucaramanga. Junio 29 del 2017. Uniformados de la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 27 años, en medio de controles desarrollados dentro de un centro de resocialización ubicado en el municipio de Piedecuesta. El hombre, quien se desempeñaba como educador de esta entidad, al intentar ingresar a la Fundación, fue sorprendido por el canino (Pepsi) de la Policía Nacional, quien dio señal positiva para el porte de estupefacientes.

Publicidad

Al ser abordado por los uniformados y luego de practicarle un registro voluntario, le hallaron en su poder dos cargadores, los cuales traían camuflados en su interior 80 gramos de marihuana y 50 de clorhidrato de cocaína. Esta captura se logró en medio de los diferentes planes que viene desarrollando el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en los diferentes planteles educativos y centros de resocialización ubicados en el área metropolitana.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte, tráfico de estupefacientes y suministro a menor agravado. Actualmente, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación continúan con la investigación para establecer si éste docente, que cumplía la misión de velar por la vida y cuidado de los adolescentes, estaría vinculado en la venta o tráfico de estas sustancias alucinógenas.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha logrado la captura de 2.143 personas por el delito de porte tráfico o fabricación de estupefacientes, evidenciando un aumento del 15% en comparación con el año anterior.