POLICÍA CAPTURA EN FLAGRANCIA A PRESUNTOS ATRACADORES EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Girón. En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el Delito en el marco del plan de choque ‘El Que La Hace La Paga’, uniformados adscritos a las patrullas del cuadrante logran la captura en flagrancia de dos sujetos momentos en que cometían un hurto a mano armada en el municipio de Girón.

Con armas tipo pistola y corto-punzante, ingresan a un establecimiento comercial ubicado en el barrio el Poblado, donde intimidan a los clientes y trabajadores del lugar, amenazándolos con impactar en su humanidad, de esta forma hurtan $850.000 pesos en efectivo, elementos personales, celulares y otras pertenencias de las víctimas, es de anotar que la actuación delictiva quedo registrada en un circuito cerrado de seguridad.

Este hecho inmediatamente fue frustrado gracias a la información suministrada por la comunidad que alertó a la línea de emergencia 123 permitiendo una oportuna reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Al analizar el contexto y arriesgando sus vidas los uniformados ingresaron al lugar rompiendo una cadena con la que los sujetos pretendían frenar la actuación de los uniformados, de esta forma poniendo a salvo la vida de las víctimas y capturando en flagrancia a los delincuentes, a quienes les hallaron en su poder dos armas, una neumática tipo pistola y una corto-punzante, además del dinero y los elementos producto del hurto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 242 personas por hurto a comercio bajo la modalidad de atraco, logrando atacar de manera frontal el delito en el área metropolitana de Bucaramanga. 

Leave a Reply