Noticias

POLICÍA CAPTURA HOMBRE QUE REALIZABA HURTOS A IGLESIAS Y FELIGRESES

Publicidad

IMG_9467Bucaramanga. En las cámaras de seguridad de la iglesia del barrio Conucos de la capital santandereana, quedaron registrados los movimientos que realizaba un hombre de 54 años, que ingresaba a estos templos de oración con el fin de sustraer de las alcancías de la ‘limosna’ el dinero  que era recaudado. Igualmente aprovechaba el descuido de los visitantes para hurtarle sus pertenecías. Después de verificar los vídeos entregados como material probatorio, las autoridades policiales iniciaron con las investigaciones respectivas adelantadas en conjunto con la Fiscalía Segunda de Estructura y apoyo de Bucaramanga para dar con el paradero de esta persona, quien presuntamente venía utilizando las iglesias del área metropolitana para cometer sus acciones delincuenciales.

Los datos aportados, relacionan hechos registrados desde el mes de noviembre del año 2013, cuando se evidencia en las grabaciones de esa fecha, el ingreso de este sujeto al templo y aprovechando el descuido de una ciudadana que se encuentra en actos de oración, procede a cometer el hurto contra esta persona.

Dos meses después, vuelve a quedar registrado en las cámaras de la  iglesia al mismo sujeto que ingresa por el sitio de oratorio y tras observar a los feligreses que se encuentran en el lugar, ubica a un adulto mayor, y aprovechando un descuido procede a hurtarle sus pertenecías, saliendo nuevamente del lugar y regresando horas más tarde, donde al no observar la presencia de personas en el sitio, procede a violentar la arquilla (alcancía de la limosna) del templo y sustrae el dinero que allí se encuentra.

Tras recopilar el material probatorio y con la orden de captura en mano, los investigadores de la SIJIN desplegaron un operativo para dar con la captura de éste sujeto, quien fue ubicado en bus de servicio público que cubría la ruta Lebrija-Girón. El capturado fue puesto a órdenes del Juzgado Segundo de garantías ambulantes de Bucaramanga, quien lo requiere por el delito de Hurto calificado. Igualmente al verificar los antecedentes, le figura en su expediente cuatro procesos por los cuales ya había pagado condenas por Hurto calificado y agravado y Homicidio agravado.