POLICÍA CAPTURA SEIS PERSONAS POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN

Los celulares hurtados eran comercializados en Bucaramanga.

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “El Que La Hace La Paga” Construyendo Seguridad, en la lucha frontal contra el hurto a celulares adelanto allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales de los municipios de Girón y Floridablanca. Durante el operativo de registraron dos viviendas y tres locales comerciales donde se realizó la incautación de 60 celulares que figuraban como hurtados.

Estos equipos móviles habían sido hurtados a través de las modalidades de raponazo, atraco con arma de fuego y arma cortopunzante y cosquilleo, con el objetivo de ser vendidos de forma clandestina en determinados lugares comerciales entre los $ 100.000 y $ 400.000 pesos.  Es de esta manera que se logra la captura de seis hombres de 22, 26, 28  y 38 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.

Durante lo corrido del año 2019 se han capturado 368 personas por el delito de hurto a celular, así como la recuperación de 480 celulares, invitamos a la ciudadanía a no comprar celulares de dudosa procedencia y en cambio adquirirlos legalmente en lugares autorizados.

Denunciar la pérdida o robo de su celular, será un asunto práctico, ágil y efectivo. Sólo requiere un dispositivo con conexión a internet, ingresar al sitio web de la Policía Nacional, seguir instrucciones, y en cinco minutos recibirá el reporte de la noticia criminal que se abre para investigar lo ocurrido; una alianza estratégica entre los operadores de telefonía móvil, ASOMOVIL, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.