Noticias

POLICÍA CAPTURA SEIS PERSONAS, QUE USANDO ARMAS DESPOJARON A CIUDADANOS DE SUS PERTENENCIAS

Bucaramanga. La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, y en la ofensiva institucional Todos Contra El Hurto, logró la captura de seis hombres de entre 18 y 33 años por el delito de hurto en el norte y sur de Bucaramanga.

El primer hecho se presentó alrededor de la media noche en el barrio La Concordia, donde cuatro sujetos armados intimidaron a tres jóvenes y les despojaron de sus pertenencias, mediante una activación de los cuadrantes  se ubicaron estos delincuentes.

Interceptando el vehículo en que huían sobre el sector de San Alonso,  hallándoles en su poder un arma tipo traumática, y logrado la recuperación de los elementos hurtados y la inmovilización del automotor.

El segundo de los casos se logra gracias a la alerta ciudadana, que informa a la patrulla de policía sobre dos hombres que huían a bordo de una motocicleta en la carrera 1w con 55 del barrio Mutis, y quienes momentos antes habían cometido un hurto a una mujer mediante intimidación con un arma traumática.

Inmediatamente los uniformados activan el plan candado, logrando interceptarlos a pocas cuadras del hecho, encontrándoles el arma y los elementos hurtados como un celular, dinero en efectivo, documentos y joyas, en el procedimiento fue inmovilizada una motocicleta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien les definirá su situación jurídica, es importante resaltar que durante el presente año la Policía Nacional en las diferentes actividades de control ha logrado la judicialización de 58 personas por el delito de hurto.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.