Noticias

POLICÍA CAPTURA TRES PERSONAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Exigían dinero para devolver motocicleta hurtada

Bucaramanga. Agosto 17 de 2017. La Policía Nacional en la implementación del Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz, logró la captura en flagrancia de dos hombres de 39 y 58 años y una mujer de 26 años al ser sorprendidos mientras recibían un dinero a cambio de devolver una motocicleta hurtada.

Publicidad

Los hechos al cual se encuentran vinculadas estas personas, obedecen al hurto a una motocicleta en días anteriores en el sector del barrio la Victoria. Según denuncia de la víctima, se estableció que estos sujetos a través de llamadas telefónicas le exigieron la suma de dos millones de pesos a cambio de devolverle la motocicleta hurtada.

Luego de pactada la entrega del dinero, la víctima se dirigió a las instalaciones de la SIJIN donde fue atendida por los investigadores, quienes con el apoyo de las cámaras de monitoreo coordinaron la entrega del dinero en el sitio exigido por estos presuntos extorsionistas. El operativo de captura se llevó a cabo en inmediaciones del sector conocido como el “mercado de las pulgas”, en este punto fueron capturadas las personas mientras recibían el dinero producto de la extorsión.

Es importante resaltar que la mujer capturada presenta 12 antecedentes judiciales por diferentes delitos como extorsión, fuga de presos, lesiones personales, porte ilegal de armas, entre otros. En medio de los diferentes planes adelantados, los investigadores han podido obtener audios y videos que evidencian el actuar delictivo del cobro extorsivo para la entrega de motocicletas hurtadas en Bucaramanga.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en audiencia un juez les dicto medida de aseguramiento en un centro carcelario.