Noticias

POLICÍA CAPTURA UNA PERSONA POR EL DELITO DE HURTO

Bajo la modalidad de raponazo atacaba a sus víctimas

Bucaramanga. La Policía Nacional adelanta estrategias de seguridad con el objetivo de combatir el hurto en el área metropolitana, en las últimas horas capturó un hombre de 22 años quien había cometido un hurto mediante la modalidad de raponazo en el sector sur de la ciudad.

Gracias a una alerta ciudadana, que entrega las características de un sujeto que momentos antes mediante modalidad de raponazo y movilizándose en una motocicleta había hurtado un bolso con $1 millón de pesos y elementos personales a un ciudadano en la avenida Samanes en el barrio Real de Minas.

Frente a esta denuncia inmediatamente se activa el Plan Candado y cierre de vías por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con ayuda del Centro de Monitoreo de Cámaras de la Policía Nacional se logra seguir e interceptar a este sujeto a la altura del barrio García Rovira donde es capturado por el delito de hurto.

Con este resultado operativo se logró la recuperación del bolso hurtado con el dinero en efectivo y los elementos personales, así como la inmovilización de la motocicleta, el capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación quien le definirá su situación jurídica.

Es de resaltar que una vez realizada la identificación de esta  persona, presuntamente seria el responsable de un hurto cometido bajo la misma modalidad en el barrio San Luis el pasado 11 de julio, a una mujer que transitaba por el sector.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.