Noticias

POLICÍA CAPTURÓ A CUATRO HOMBRES POR EL DELITO DE EXPLOTACIÓN ILÍCITA DE YACIMIENTO MINERO.

Publicidad

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en desarrollo de la estrategia institucional de protección al medio ambiente y de los recursos naturales, logró la captura en flagrancia de cuatro hombres y la inmovilización de dos máquinas retro-excavadoras y dos vehículos tipo volqueta por el delito de Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Este importante resultado operativo se realizó en la vereda Los Cauchos del Municipio de Floridablanca, momentos en que unidades policiales encargadas de preservar el medio ambiente se encontraban realizando labores de registro y control en coordinación con personal de la Corporación de Defensa para la Meseta de Bucaramanga – CDMB, cuando hallaron en flagrancia a estas personas, momentos en que se encontraban realizando labores de remoción y extracción de terreno.

Esta actividad ilícita implica una violación a las normas de protección ambiental, teniendo en cuenta que esta actividad genera erosión y pérdida del hábitat de especies animales en vía de extinción, delito tipificado en el Código Penal en su artículo 338 del Código Penal. La Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificará estos controles para prevenir afectaciones al ecosistema a través de estas actividades ilícitas.

Los capturados, volquetas, maquinaria pesada y demás elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.

La Policía Nacional está realizando campañas con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y hacer un buen uso de nuestros recursos naturales renovables y no renovables.