Noticias

POLICÍA CAPTURO A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ARMAS DE FUEGO

Publicidad

IMG_5138 bbBucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de tres hombres de 20, 35 y 39 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. La primera captura se registró en la carrera 16ª con calle 57ª del barrio El Reposo del municipio de Floridablanca, donde fue capturado un hombre a quien le hallaron en su poder  un revolver calibre 22mm con 06 cartuchos para el mismo, sin documentos que acrediten su legalidad, quien estaba protagonizando una riña.

La otra captura se presentó momentos en que  la patrulla del cuadrante realizaba labores de registro y control, quienes fueron alertados por la central de comunicaciones sobre una riña en la calle 30 con carrera 10E del barrio La Cumbre, al llegar al lugar fueron abordados por una mujer quien les manifestó que su ex pareja se encontraba dentro de su vivienda en alto estado de excitación y quien intentó agredirla con un arma de fuego. Luego de conocer el hecho las unidades ingresaron hasta el segundo piso de la vivienda, encontrando a un hombre encerrado dentro de una de la habitación, siendo necesario mediar con él durante varios minutos para que saliera, quien acepto salir de forma voluntaria y le fue hallado en su poder un revolver calibre 38mm con cuatro cartuchos y uno percutido.

De igual forma, en la carrera 24  con calle 12 del barrio Esperanza III, unidades policiales lograron la captura de un hombre de 20 años, a quien le hallaron en su poder una escopeta de fabricación artesanal, calibre 16mm, con 01 cartucho para la misma. Los capturados, las armas de fuego y la munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les definan su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga durante el presente año ha logrado la captura de 282 personas por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

[jwplayer mediaid=”24094″]