Noticias

POLICÍA CAPTURÓ A UN HOMBRE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD POR EL DELITO COHECHO

Publicidad

POLICIA JULIO 24Comprometidos con nuestros principios morales, la Trasparencia, Honradez y la Ética Institucional, la Policía Nacional logró la captura de un hombre 32 años en el centro de Bucaramanga, cuando ofrecía dinero a un Policía para no proceder correctamente en su labor, incurriendo en el delito de cohecho. Cuando la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de registro y control a personas en la carrera 20 con calle 31 del barrio el Centro, fueron sorprendidos por un vehículo de color blanco que se subió al andén y freno bruscamente frente a los uniformados.

Posteriormente los Policías procedieron a realizar un registro a sus ocupantes, logrando notar que el conductor del automotor presentaba aliento alcohólico y procedieron a solicitar por medio del radio de comunicaciones la unidad de tránsito para hacer el procedimiento; al escuchar dicha solicitud este sujeto le ofreció $50.000 al uniformado, argumentando que no había necesidad de llamar a las unidades de tránsito, razón por la cual fue capturado.  

Según lo establecido en el Articulo 143 del Código de Procedimiento Penal Colombiano, “Quien cometa el delito de Cohecho por dar u Ofrecer dinero a Servidor Público, incurrirá en prisión de tres (3) a seis (6) años, una multa de cincuenta (50) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes, la interdicción de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal y la prohibición de celebrar contratos con la administración por el mismo término”.

El capturado y el dinero fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías, para que le defina su situación jurídica. Durante el presente año, La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 6 personas por el delito de cohecho.