Noticias

POLICÍA CAPTURÓ TRES HOMBRES Y DOS MUJERES PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA DELINCUENCIAL “LOS CANARIOS”

IMG_9975Serán procesados por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Publicidad

Bucaramanga. 20 de Abril de 2016. Un trabajo investigativo adelantado durante dos meses, por integrantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía Segunda Seccional de Bucaramanga, mediante operativos de registro y allanamientos simultáneos desarrollados a cuatro inmuebles ubicados en los barrios Villa Rosa y García Rovira Bucaramanga y Villas de Don Juan del municipio de Girón permitió la captura de dos mujeres de 30 y 53 años y tres hombres de 21, 23 y 43 años integrantes de la banda delincuencial “Los Canarios”.

Es importante resaltar que en uno de los inmuebles allanados en el barrio Villa Rosa funcionaba una droguería que no tenía razón social, la cual era utilizada como fachada lo que les permitía hacer pasar por desapercibido las personas que se acercaban para comprar estupefacientes. De igual forma en otro de los inmuebles allanado se hallaron 118 aves silvestres, los cuales eran tenidos en cautiverio, motivo por el cual fueron dejados a disposición de la CDMB. La investigación realizada permitió identificar plenamente los roles desempeñados por cada uno de los integrantes de la banda delincuencial, dentro de la cadena criminal, a quienes se les atribuye responsabilidad en el almacenamiento, empaque y distribución de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

Los capturados y fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica. Durante el año 2016 se ha capturado 1.093 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y realizado la incautación de más de 256.8 Kilogramos de estupefacientes en diferentes operaciones de registro y control realizadas en el Área Metropolitana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, como un canal más de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.