Noticias

POLICÍA COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN BUCARAMANGA

Publicidad

Más de 30 kilos de basura fueron recogidos de una quebrada de la capital santandereana 

IMG_9569 (1)Bucaramanga. Uniformados del grupo de Protección ambiental y ecológica de la Policía metropolitana de Bucaramanga con el apoyo de los integrantes del grupo juvenil ambiental “amigos de la naturaleza” y funcionarios de una empresa prestadora del servicio público domiciliario de aseo en Santander, realizaron una jornada de limpieza sobre la quebrada ‘Pan de azúcar’. Mediante esta actividad se logró la recolección de aproximadamente 35 kilos de residuos sólidos como botellas, vasos desechables, ropa, icopor, llantas, pañales, costales, plásticos, cartones, vidrios, residuos orgánicos entre otros, los cuales venían contaminando este afluente hídrico.

En muchas oportunidades, la falta de cultura ciudadana perjudica notoriamente el desarrollo del medio ambiente, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos arrojan con frecuencia desechos tóxicos, escombros u otros elementos a las quebradas o arroyos que tienen presencia sobre el área metropolitana, generando deterioro y contaminación de los mismos. Actividades como éstas, buscan por parte de la Policía Nacional, promover  acciones que lleven a un compromiso directo en la protección del ecosistema; articulando espacios que permitan una corresponsabilidad entre la ciudadanía y el acompañamiento de las autoridades ambientales en la formación de comunidades responsables y preservadoras del medio ambiente.

Este tipo de jornadas se continuarán realizando con el fin de generar cultura y conciencia en la sociedad, además de promover conductas responsables que lleven al cuidado de los recursos naturales, así mismo, a prevenir la proliferación de enfermedades de tipo viral como el dengue y el chikungunya.