Noticias

POLICÍA DE COLOMBIA SE CAPACITA EN LA ESCUELA NACIONAL DE TURISMO DE AVENTURA DEL SENA SAN GIL

Comprometido con la competitividad de los sectores productivos, el Centro Agroturístico del SENA en San Gil, orienta acciones para impulsar a través de  la formación pertinente y de alta calidad el turismo de aventura, uno de los más promisorios de la región.

Durante 29 días,  treinta efectivos de la Policía de Colombia del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, se capacitarán en la Escuela Nacional de Turismo de Aventura del Centro Agroturístico del SENA en San Gil.

Dichos miembros de esta especialidad policial se certificarán en sensibilización de turismo de aventura, legislación turística, técnicas de rescate en actividades de rafting, técnicas de rescate en actividades de rappel y primeros auxilios.

La formación avanza en su etapa de práctica, y ésta se adelanta a través de actividades de espeleología, interpretación de normas, rappel, rafting, reconocimiento de fichas técnicas de equipos, reconocimiento y manejo de equipos entre otros, en los lugares más emblemáticos y conocidos a nivel mundial por sus escenarios de aventura en la capital Guanentina de Santander.

Por su parte el Director Regional, David Hernando Suárez Gutiérrez indicó que “estos procesos formativos,  están encaminados a la generación de capital humano calificado y competente para la prestación de productos y servicios turísticos coherentes con las necesidades de la oferta y la demanda del sector”.

En los últimos dos años ya son ocho los grupos de treinta oficiales de esta especialidad de la Policía Nacional provenientes de todo el país, quienes han recibido estas capacitaciones, lo que indica que a la fecha 240 uniformados han pasado por la Escuela Nacional de Turismo del SENA, certificándose en estas competencias.

A su vez el Patrullero de la Policía Juan Linares Valero,  expresó, “nosotros como policías velamos por la protección y seguridad de los turistas y visitantes que practican estas actividades en nuestro territorio nacional, y capacitarnos en el SENA es una experiencia enriquecedora, porque la formación que imparte esta Entidad es muy eficaz e integral”.

 El Centro Agroturístico, ha logrado posicionarse como líder de  turismo de aventura de la Red de Conocimiento en Hotelería y Turismo del SENA a nivel nacional, gracias a la consolidación de programas de formación a la medida de este segmento turístico, disposición de profesionales idóneos y equipos para las prácticas del deporte extremo.