Noticias

POLICÍA DE SANTANDER CAPTURA HOMBRE QUE MINUTOS ANTES HABÍA ASESINADO A SU COMPAÑERA PERMANENTE

Publicidad

IMG-20150712-WA0024Julio 13 del 2015 Santander. En desarrollo del plan Choque “comunidades seguras”, la policía de Santander incremento las acciones policiales en todo el departamento de Santander tendientes a responder por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, especialmente al garantizar el derecho a la vida, obteniendo en el  presente año  una reducción en cuanto a homicidios a mujeres una disminución del 50% en lo que va corrido del  2015, en comparación al año anterior para esta fecha y homicidios en general una disminución del 31%.

Esto es producto de las acciones preventivas y de control que contribuyen a la reducción de este flagelo, mejorando la respuesta reactiva e investigativa del servicio de policía; como evidencia de esto la policía de Santander capturo en las últimas horas a un hombre de 35 años de edad, quien por celos le produjo una herida con arma blanca “machete” a su compañera permanente de 28 años. Los hechos sucedieron en el km 3.5 vía san Gil- Charalá en el sector Mata de Guada, el hombre se encontraba en estado de embriaguez y cuando vio a su esposa que iba rumbo a su vivienda en una moto que realiza actividad de transporte público, el homicida se llenó de celos y emprendió contra ella causándole una herida. La mujer fue auxiliada y llevada hasta el hospital de san Gil donde llegó sin vida, la policía captura al hombre con el arma homicida y es puesto a disposición de la fiscalía.

La policía de Santander seguirá realizando campañas para promover la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, campañas de prevención a la no violencia, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la labor y el respeto a la mujer y así disminuir los actos de violencia en contra de la mujer.