Noticias

POLICÍA DE SANTANDER REALIZA OPERATIVOS EN CONTRA DEL APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES

Publicidad

AmEntZgr63I8XL_Eoa_m_VxA4cW1PuNRpi6eI2ixEeyLFueron sorprendidos con metros cúbicos de madera.

Santander. En desarrollo del plan choque “Comunidades seguras”, la Policía de Santander realizo despliegue de operativos para ejercer control sobre los principales puntos de mayor afectación en lo referente a la protección de los recursos naturales, Como resultado de esta actividad se lograron 13 capturas en flagrancia y la incautación de 21 metros de madera, en los municipios de Sabana de Torres, San Vicente de Chucuri, Toná y Cimitarra.

Los capturados fueron sorprendidos transportando madera, afectando considerablemente los recursos naturales. El operativo es producto de un trabajo investigativo, donde se verifico información sobre el trasporte y desplazamiento de la madera. En el Municipio de Cimitarra se capturaron 2 personas quienes fueron sorprendidas acerrando los árboles, se les incauto 2 motosierras y 12 metros cúbicos de arena.

En San Vicente Chucuri se capturaron 2 hombres y se incautaron 17 metros de madera de distintas especies. En Sabana de Torres se capturaron 2 hombres y se incautaron 4 metros de madera (Cedrito) y en Toná se capturaron 7 personas a quienes sorprendimos realizando labores de corte y tala de árboles para la elaboración de tabillas en un aserrío rustico sin documentación o permisos autorizados por la entidad ambiental correspondiente, devastando gran cantidad de bosque tipo pino, Se incautó 02 motores con discos de cortes.