Noticias

POLICÍA DEL DEPARTAMENTO SE UNE A LA CAMPAÑA ‘SANTANDER, TERRITORIO LIBRE DE VIOLENCIA’

161130_policaMiércoles, 30 Noviembre 2016. Comandantes de los diferentes distritos del Departamento continuarán la suma de esfuerzos con el gobierno de Didier Tavera Amado, para hacer de Santander un territorio libre de violencia, campaña que fue socializada ante los uniformados por la secretaría de Desarrollo, a través de la Dirección de Mujer y Equidad de Género.

“Quisimos hacer un ejercicio diferente para escucharlos. Dentro de las deficiencias de la ‘Ruta de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género’, los policías comentaron que no existe una continuidad de las personas víctimas de la violencia de género, no existe una interacción con alcaldes y comisarios de familia”, indicó Claudia Orozco, Directora de Mujer y Equidad de Género de Santander.

Durante la socialización de la ‘Ruta’, por parte del Gobierno de Santander, diferentes comandantes de Distrito presentaron sus propuestas para saber dónde se puede lograr un mayor impacto departamental. “Ya se  trabaja en esta articulación con el Gobierno Departamental, frente a la estrategia de protección a la mujer, y hemos definido unos lineamientos fundamentales para lograr una mayor sinergia”, señaló el coronel Gustavo Franco Gómez, comandante del Departamento de Policía Santander.

El oficial agregó que es importante trabajar sobre las causas de la violencia de género y no sobre los problemas, para evitar que comportamientos primarios se conviertan en delitos lamentables.