Noticias

POLICÍA DESARTICULA BANDA CONOCIDA COMO LOS CAMIONES

20 capturados deja el resultado operativo

Bucaramanga.  Junio 27 de 2017. Uniformados de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron acertar un importante golpe al desarticular una banda dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en inmediaciones del parque Antonia Santos y Centenario, ubicados en el Centro de la ciudad.

Publicidad

Tras 8 meses de investigación se logró identificar y establecer las plenas identidades y modus operandi de cada uno de los integrantes de esta organización, la cual manejaba el control y venta de sustancias alucinógenas entre ellas marihuana, anfetaminas, ácidos y derivados de la cocaína. Su accionar delictivo se enfocaba principalmente en el sector comprendido entre las calles 31 y 33 entre carreras 21 y 19, del centro de la ciudad.

En medio de las imágenes recolectadas por los uniformados se observan las transacciones comerciales de las ventas ilícitas conocidas como “mano a mano”, que les dejaba aproximadamente unas ganancias de 2 millones de pesos al día.

Con las ordenes de captura en mano, los investigadores del grupo de Estupefacientes de la SIJIN, organizaron el operativo que dejó como resultado la captura de 20 personas, entre ellas sus cabecillas conocimos como “El Gomelo y Richard”, además entre ellos fueron capturadas seis mujeres dedicadas a la prostitución y dos personas pertenecientes a la comunidad Lgtbi.

Durante la investigación se identificaron varios inmuebles entre ellos una tienda, una residencia y un billar, los cuales eran utilizados en horas de la noche como fachada para el almacenamiento y expendio de las sustancias alucinógenas.

Además, ante la fiscalía fue presentado suficiente material probatorio, entre ellos videos donde se evidencia el uso de menores de edad, para comercializar las sustancias estupefacientes, a fin de evadir los controles policiales. Esta operación estuvo enmarcada en la recuperación de esta importante zona, que según denuncias de habitantes del sector venía siendo afectada por la presencia de personas que se dedicaban al hurto y al consumo de sustancias estupefacientes.

Los capturados, los elementos y alucinógenos incautados fueron presentados ante la Unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido del año han sido capturadas 2.125 personas por este delito y se han incautado 763 kilos de diferentes sustancias psicoactivas.