Noticias

POLICÍA DESARTICULA BANDA DEDICADA AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN GIRÓN

Publicidad

 POLICIA 16Bucaramanga. Efectivos adscritos al Grupo de Estupefacientes de la SIJIN adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron en las últimas horas la captura de siete personas que hacían parte de una peligrosa banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio Brisas del Rio del municipio de Girón.

18 meses de investigación fue el tiempo que utilizaron los efectivos para recopilar suficiente material probatorio mediante labores de vecindario, seguimientos, individualización y recopilación de información por parte de la comunidad,  permitiéndole con ello identificar, judicializar y capturar a los integrantes de esta organización dedicada al microtráfico de estupefacientes. Frente a ello y en coordinación con la Fiscalía Primera URI de Bucaramanga solicitaron las órdenes de allanamiento para ocho inmuebles ubicados entre las calles 49 y 50 con carreras 22 y 23 del barrio Brisas del Rio.

Al llegar al sitio los uniformados realizaron un plan candado cercando las partes traseras y frontales de los inmuebles con el fin de evitar que estos sujetos lanzaran las sustancias alucinógenas al rio y con ello poder encontrar material probatorio.

Luego de realizar las diligencias de allanamiento los uniformados lograron la incautación de los siguientes elementos:

  • 390 dosis de bazuco
  • 51 dosis de marihuana
  • $178.000 en efectivo producto de la venta
  • 2 armas de fuego tipo revólver sin permiso para porte
  • 19 cartuchos de diferentes calibres
  • Licor adulterado

De igual forma se logró la captura de siete personas que integraban esta organización delictiva identificados con los alias de ‘Pitin’, ‘Pecoso’ ‘La Gorda’ ‘Diana’ ‘Checho’ y su líder conocida con el alias de ‘Sandra’, quienes oscilan entre los 20 y 37 años.  Cabe resaltar que estos expendios se encontraban ubicados cerca de un plantel educativo y un parque infantil, generando la aglomeración de consumidores durante las 24 horas del día, y creando en la comunidad un ambiente de pánico e intranquilidad frente al consumo y tráfico de estupefacientes.

De igual se pudo establecer que estas personas amedrantaban con amenazas de muerte a los ciudadanos que pusieran en alerta su actuar delictivo ante las autoridades. Al momento del traslado de los capturados la comunidad salió con aplausos a reconocer la labor efectuada por la Policía Nacional.