Noticias

POLICÍA DESARTICULA BANDA DELINCUENCIAL DENOMINADA “LOS NARIÑENSE”

Publicidad

2 (9) bbBucaramanga. 22 de Marzo de 2016. Un trabajo investigativo de seis meses adelantado por integrantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, permitió la desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los Nariñense”, con la captura de cuatro hombres y la imputación de cargos de dos de sus cómplices por los delitos de hurto a motocicletas, en la modalidad de halado.

Las capturas se llevaron a cabo en la ciudad de Bucaramanga en los Barrios San Francisco, La Concordia y en el Municipio de Floridablanca en la Vereda Santa Bárbara, donde fueron capturados mediante orden judicial, el Cabecilla de la organización criminal alias “Coco o Edison Risas” de 21 años, alias “Sanguino” de 26 años, alias “Walter” de 27 años y alias “Camilito” de 20 años.

Durante la investigación se pudo establecer que a los capturados se les atribuye responsabilidad en actividades fraudulentas a partir de un análisis criminal realizado a cuatro denuncias donde se evidencio la participación y responsabilidad en el hurto a motocicletas mediante la modalidad de halado en el área metropolitana de Bucaramanga. La investigación continúa con la imputación de cargos, a dos de sus cómplices, los cuales fueron capturados por otros delitos y en la actualidad se encuentran privados de la liberta con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los capturados fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías quien les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres de los implicados y a uno le impuso la medida de aseguramiento privativa en su lugar de domicilio. En lo corrido del presente año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 21 personas por hurto a motocicletas y la recuperación de 54 velocípedos hurtados.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes o el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer denuncias o sugerencias.