Estos resultados se logran el marco de la operación Replica IV contra el tráfico distribución y venta de estupefacientes. En el operativo, fueron capturadas seis personas entre ellos alias pecho de lata, cabecilla de la banda delincuencial.
Bucaramanga, 10 de Marzo de 2016. En el marco de la operación Replica IV, mediante diligencias de registro y allamiento realizadas en simultáneo, la Policía Nacional logra desarticular la banda delincuencial conocida como los flacos, capturando 06 personas las cuales requeridas mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado y trafico fabricación y porte de estupefacientes.
Las acciones se registraron en el municipio de Cimitarra, en un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Fiscalía 1 Especializada de Barrancabermeja, quienes lograron tras un efectivo proceso de investigación, la individualización, identificación y judicialización de cada uno de los integrantes de la banda delincuencial, a quienes se les atribuye, la comercialización, distribución y venta de sustancias estupefacientes en los municipio de Cimitarra y corregimiento de la India del municipio de Landázuri.
Con la captura de estas seis personas pero principalmente de su cabecilla alias pecho de lata, se logra neutralizar las acciones delincuenciales que atentan contra la salud pública y la integridad de la ciudadanía, consolidando la convivencia y seguridad ciudadana en estas localidades.