Noticias

POLICÍA DESARTICULA BANDA DELINCUENCIAL “LOS LECHEROS”

Planes de control han permitido reducir un 12% los homicidios en el área metropolitana

Bucaramanga. La Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de tres hombres de 18, 26 y 36, sindicados de participar en el hurto y homicidio de un comerciante de productos lácteos en el sector rural del municipio de Lebrija.

Publicidad

Los hechos que condujeron a la investigación dieron inicio el 30 julio del año 2015, para este día, la víctima fue abordada por cinco sujetos, quienes portando armas de fuego y armas blancas lo intimidaron para hurtarle las pertenencias y el dinero producto de la venta y compra de leche.

En medio de la actividad delictiva, uno de los presuntos delincuentes accionó el arma de fuego, ocasionándole una herida mortal a la víctima quien perdió la vida de manera instantánea, frente a esto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido por la zona boscosa.

Mediante labores de vecindario, la elaboración de retratos hablados e información aportada por la comunidad los investigadores lograron establecer las características físicas que permitieron individualizar e identificar a estas cinco personas como responsables de los hechos, conocidos como Susú, payo, diablo y menor.

Frente a ello, la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el juzgado 14 penal municipal con funciones de garantías, emitió las órdenes de captura frente a estas personas quienes actualmente realizaban labores de transporte informal en el municipio de Girón. Es importante recalcar que uno de los delincuentes vinculados se encuentra con medida de aseguramiento en la cárcel modelo por la comisión del delito hurto, sin embargo será llamado a imputación por estos cargos.

La Policía Nacional continúa con la investigación para ubicar a otro de los integrantes, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Los capturados fueron enviados a la cárcel modelo de Bucaramanga. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha logrado la captura de 104 personas vinculadas en el delito de homicidio.