Noticias

POLICÍA DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL DE APARTAMENTEROS

1 (15)Bucaramanga. 25 de Febrero de 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de unidades de la Estación Policía Sur en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura en flagrancia de dos hombres de 29 y 37 años y dos mujeres de 22 y 27 años por el delito de hurto. Mediante información suministrada al celular único del cuadrante de la Policía Nacional, la patrulla es alertada sobre un caso de hurto a un apartamento en la calle 104A entre carrera 13 del barrio Las Delicias. Al llegar al lugar indicado fueron abordados por una mujer quien les manifestó que minutos antes cuatro personas, ingresaron a su apartamento y hurtaron elementos de valor, emprendiendo la huida en un vehículo.

En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando al vehículo en el que se movilizaban los sujetos quienes al observar la presencia Policial emprenden la huida por las calles del sector, siendo capturados en la calle 105 con carrera 15 del barrio Las Delicias en vía pública, practicándoles un registro a los ocupantes y al vehículo, hallándoles los elementos hurtados de valor como dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y elementos de computo de la afectada y herramientas con las cuales cometieron el ilícito.

Durante la investigación se pudo establecer que los capturados presuntamente provenían de la ciudad de Bogotá. Es importante resaltar que esta captura se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes al advertir lo sucedido, informaron inmediatamente los hechos a las unidades policiales. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien la presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación Jurídica. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 8 personas por el delito de hurto a residencias.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto a residencias:

  • Nunca deje su casa y/o apartamento sola (o), si por algún motivo requiere salir y dejar la vivienda sin vigilancia, solicite la colaboración de los vecinos para que estén atentos a llamar a las autoridades en caso de presentarse un problema.
  • Conozca a sus vecinos, pueden ser de gran utilidad en caso de emergencia, obtenga sus teléfonos para comunicarse en caso de peligro o avisos de anomalías que observen.
  • No ofrezca hospedaje a personas extrañas en su vivienda, pueden ser una amenaza.
  • Cuando salga de su residencia, cerciórese de las personas extrañas o sospechosas alrededor de la casa, en caso de sospecha llame a la Policía (123).
  • No acepte personas que pretendan ingresar a su residencia con pretexto de arreglar, vender o revisar daños. Pídales la respectiva identificación y corrobórela con la empresa a la que dicen pertenecer.
  • En su residencia tenga a la mano los números telefónicos de las autoridades policivas o de seguridad, preferiblemente las más cercanas a su residencia.
  • Procure que las personas de confianza que tengan acceso a su residencia sean cuidadosamente seleccionadas.
  • Absténgase a suministrar la dirección de su residencia a desconocidos.
  • Advierta a su familia sobre la necesidad de abstenerse de suministrar información sobre horarios, sitios a frecuentar, viajes, etc.
  • Mantenga las llaves de la casa en sitios especiales, en caso de pérdida ya sea total o temporal, reemplace las cerraduras.