POLICÍA DESCUBRE “CALETA” CON 2 FUSILES AK-47

Entre los capturados se encuentran alias el ‘el gordo’ disidente del frente 36 de las Farc

Bucaramanga. Porque ‘El Que La Hace La Paga’ la Policía Nacional a través de los diferentes planes de registro y control, capturaron a dos hombres y una mujer, a quienes se les halló en su poder dos fusiles Ak-47 ocultos entre la carrocería de un vehículo.

El operativo se desarrolló en medio de un puesto de control que realizaban los policiales de la Seccional de tránsito y Transporte, ubicado sobre la vía que conduce al municipio de Lebrija, cuando este vehículo que provenía de la ciudad de Medellín fue abordado por los Policiales donde les hallaron las armas de largo alcance.

De igual forma, al momento del registro uno de los ocupantes del vehículo conocido como ‘El Gordo’ intentó engañar a los uniformados identificándose con una cédula falsa. Esta persona en su prontuario le figura antecedentes por delitos de actos de terrorismo y fabricación, Tráfico y Porte de Armas De Fuego o Municiones y pertenecería a las disidencias del frente 36 del desmovilizado grupo de las FARC, que actualmente delinque al norte de Antioquia, el mismo lugar donde en meses anteriores fueron secuestrados y asesinados tres geólogos que pertenecían a una empresa multinacional.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa con la investigación para establecer el destino final de estas armas de fuego. Así mismo, los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación y deberán responder por los delitos de porte por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.