POLICÍA DESMANTELA MATADERO CLANDESTINO DE AVES DE CORRAL

El producto seria comercializado sin contar con las condiciones higiénicas sanitarias

Bucaramanga. La Policía Nacional y las autoridades ambientales realizaron inspección técnica a una finca ubicada en cercanías al barrio El Nogal de Bucaramanga, donde realizaban actividades ilícitas de sacrificio de aves de corral en horas de la noche y la madrugada, procediendo a comercializar estos productos en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Durante el procedimiento policial fueron incautadas seis armas cortopunzantes ‘cuchillos’ y 1.700 kilos de carne, avaluadas en $12’750.000 aproximadamente, la cual se hallaba lista para su comercialización, sin contar con las condiciones higiénicas sanitarias.

De igual forma fueron capturadas cuatro personas en flagrancia cuando realizaban la actividad de sacrificio y vertimiento directo de aguas residuales contaminadas sin previo tratamiento a la fuente hídrica El Pajuil.

Por estos hechos se dio inicio a un proceso administrativo sancionatorio por la afectación ambiental que se estaba realizando, lo cual generaba olores ofensivos afectando la salubridad pública de los habitantes del  sector. La carne incautada, no apta para el consumo humano, fue puesta a disposición de la Secretaria de Salud para adelantar el proceso de desnaturalización.

Leave a Reply