Noticias

POLICÍA DESMANTELADO MATADERO CLANDESTINO

Publicidad

IMG_8856Incauta media toneladas de carne equina y la captura de dos hombres por contaminación ambiental

Bucaramanga. Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la CDMB y funcionarios de INVIMA, obtuvieron información sobre la existencia de un lugar destinado para el  sacrificio clandestino de equinos, ubicado en la calle 28a con carrera 2 del barrio Girardot de Bucaramanga, donde realizaban esta actividad ilícita en horas de la noche y la madrugada, procediendo a comercializar esta carne en el Área Metropolitana.

Durante el procedimiento, las unidades policiales lograron la incautación de 441 Kilogramos de carne al parecer equina, hueso, viseras, cueros y 10 canastas plásticas para transporte y comercialización del producto. Al llegar al lugar indicado, los uniformados hallaron a dos hombres de 20 y 31 que se encontraban realizando esta actividad sin las medidas higiénicas sanitarias y vertiendo los desechos a un afluente hídrico. De igual forma, en el lugar fueron hallados diferentes restos óseos de animales sacrificados, lo cual generaba olores nauseabundos en el sector.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Bucaramanga, quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica. La carne equina fue incinerada, por no ser apta para el consumo humano, dando así cumplimiento a la Ley 9 de 1979 artículos 278, 339, 341; La Resolución 2505 del 2004, el decreto 3075 de 1977, Decreto 414 de 2007. La Policía Nacional recomienda a la comunidad en general, realizar la compra de productos cárnicos en sitios autorizados, con el fin de evitar posibles enfermedades a causa de consumir productos sin el lleno de los requisitos sanitario establecidos, los cuales ponen en riesgo la salud humana.