Noticias

POLICÍA EJERCE FUERTE OFENSIVA CONTRA EL HURTO A MOTOCICLETAS

Bucaramanga. Agosto 06 del 2017. La Policía Nacional a través de los diferentes planes de registro y control, logró en las últimas horas acertar un golpe importante a uno de los flagelos que viene afectando la seguridad ciudadana, como lo es, el hurto a motocicletas.

Publicidad

Los planes que fueron efectuados principalmente al Sur de la ciudad de Bucaramanga, permitieron la captura de tres personas y la aprehensión de dos adolescentes y la recuperación de tres motocicletas. El primer resultado operativo se llevó a cabo en la calle 60 con carrera 48w del barrio estoraques, en este punto fue capturado un hombre de 38 años, quien fue sorprendido en flagrancia, mientras escondía dentro de una vivienda una motocicleta que minutos antes había sido hurtada en el barrio Provenza.

El segundo operativo se efectuó a pocos metros de este lugar, más exactamente en el sector de la cancha del barrio Mutis, allí los uniformados del cuadrante encontraron abandonada una motocicleta que de acuerdo a la base de datos de la policía nacional figura como hurtada, según denuncia instaurada por su propietario en agosto del año 2016.

El tercer operativo se efectuó en una vivienda ubicada en la calle 67 con carrera 7 del barrio Bucaramanga, donde fueron capturados dos hombres de 18 y 26 años y aprehendidos dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes fueron sorprendidos momentos en que escondían y desvalijaban una motocicleta que minutos antes se habían hurtado en el barrio Ciudad Bolívar.

Estos logros se dan gracias al trabajo mancomunado entre las diferentes patrullas de los cuadrantes, quienes de forma simultánea realizan planes candado y cierres de vías, logrando con ello impactar de forma positiva este flagelo.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha logrado la captura de 49  personas por este delito y recuperado 150 motocicletas, logrando con ello un aumento en recuperaciones de un 21% en comparación con el año anterior.