Noticias

POLICÍA EJERCE FUERTE OFENSIVA CONTRA EL HURTO A MOTOCICLETAS

Bucaramanga. Febrero 22 del 2017.  Trabajos de investigación, sumandos a los constantes operativos en diferentes sectores de la ciudad desplegados por la Policía Nacional, permitieron en las últimas horas la captura de cinco personas y la recuperación de ocho motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes calles del área metropolitana.

Tras los planes adelantados por los uniformados, se logró la captura de dos hombres implicados en la comisión de delitos relacionados con el hurto a motocicletas. La primera captura se efectuó en la calle 30 con carrera 7 barrio la Cumbre, hasta este punto llegaron los investigadores luego de atender la denuncia de un ciudadano, a quien le venían exigiendo la suma de 2 millones en efectivo a cambio de devolverle su motocicleta hurtada en días anteriores, avaluada en 6 millones.

Una vez coordinado el operativo, y luego de recibir el dinero exigido, los uniformados del grupo de automotores de la SIJIN capturaron el flagrancia a este hombre de 26 años, hallándole en su poder el dinero exigido y un celular, que figuraba como hurtado en la página de IMEI Colombia. Ante esto y al sentir el accionar policial, decidió colaborar con la justicia, entregando la motocicleta por la cual exigía el dinero. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión y receptación.

La segunda captura, se desarrolló en la calle 55 con carrera 17a en el barrio Ricaurte, en este punto fue capturado un hombre de 37 años, conocido como “caballo” a quien los uniformados le hallaron en su poder una motocicleta modelo 2015 que tres horas antes había sido reportada como hurtada. De acuerdo a la versión entregada por la víctima, se estableció que la motocicleta la había dejado estacionada en vía pública, frente a una universidad ubicada al Norte de Bucaramanga, situación que fue aprovechada por el presunto delincuente quien mediante la modalidad de “halado” se la llevó del lugar.

Una vez denunciado el hecho, los investigadores de la SIJIN empiezan a recolectar diferente material probatorio, entre ellos, videos de cámaras de seguridad y versión de testigos, lo cual, sirvió para establecer que éste hombre estaría ofreciendo en los diferentes talleres del sector de la Concordia la motocicleta hurtada. El tercer resultado operativo se efectuó en la carrera 28 con calle 11, en este punto fue capturado un hombre de 33 años, conocido como “La pantera rosa”, a quien se le hallo en su poder una motocicleta que minutos antes había hurtado mediante la modalidad de halado. En este hecho las cámaras también fueron claves para ubicar las características de este presunto delincuente y el sitio de la huida.

De igual forma, en medio del despliegue de la estrategia contra el hurto de motocicletas, fueron recuperadas cinco velocípedos y capturadas dos personas relacionadas en este delito, es importante resaltar que estas motocicletas  habían sido reportadas como hurtadas en días anteriores por sus propietarios. Los planes que permitieron la recuperación se desarrollaron principalmente en talleres y bodegas ubicados en diferentes sectores de la ciudad. Con estas recuperaciones se logra impactar el flagelo del hurto de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga y de igual forma demostrar ante la comunidad el compromiso de la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal.

Cabe resaltar que actualmente se siguen desplegando diferentes planes de registro y control con el fin de contrarrestar el flagelo de hurto a motocicletas. Con estas recuperaciones se logra impactar el flagelo del hurto de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga y de igual forma demostrar ante la comunidad el compromiso de la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal.

Tenga en cuenta estas recomendaciones:

– Nunca deje su motocicleta con las llaves puestas o con el motor en marcha,     en ningún momento deje la moto en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere usar los parqueaderos legales

– Denuncie el hurto de su motocicleta, este atento a personas con actitud sospechosa, que merodeen el lugar que usted acostumbra a parquear su moto.