Noticias

POLICÍA HABILITÓ NUEVOS CANALES PARA RECEPCIONAR INFORMACIÓN DE HURTOS EN BUCARAMANGA

La Policía Nacional y la Secretaría del Interior de Bucaramanga no bajan la guardia en la búsqueda de estrategias para combatir los hechos delictivos que aquejan a la ciudadanía. Por tal motivo la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lanzó una nueva línea WhatsApp y un correo electrónico para que cualquier ciudadano reporte hechos de hurto en tiempo real.

Estamos invitando a la ciudadanía para que nos hagan llegar elementos fílmicos en donde se presenten hurtos, especialmente a personas, o situaciones que afectan el patrimonio económico”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, brigadier general Luis Ernesto García.

Los bumangueses y demás habitantes del área metropolitana pueden enviar el material a la línea WhatsApp 3143644139 o al correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co, y enseguida un investigador se pondrá al tanto de la situación.

Cabe resaltar que la Policía garantiza absoluta reserva de la información que se allegue por estos medios. Esta información nos permitirá avanzar de manera significativa en el esclarecimiento de los casos y en la obtención de elementos oportunos”, agregó el alto oficial de la Mebuc. La Policía, en toda su jurisdicción, ha capturado este año 571 personas por hurto, de los cuales 503 han sido en flagrancia y 68 por orden judicial.