Noticias

POLICÍA IMPLEMENTÓ PLAN RETORNO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

 ‘Nadie puede conducir por ti, el celular puede esperar’

Bucaramanga. La Policía metropolitana de Bucaramanga a través de la Seccional de Tránsito y Transporte y las diferentes especialidades, implementaron diferentes planes de prevención y seguridad vial, donde más de 500 uniformados realizaron diferentes actividades de acompañamiento para que los viajeros se desplazaran por las principales vías con seguridad.

Publicidad

De igual forma, se adelantó la campaña educativa ‘nadie puede conducir por ti, el celular puede esperar’ una dinámica que consistió  en invitar a los pasajeros en compañía del señor conductor al aula de prevención donde realizaran una actividad de simulación de conducción.

Al conductor se le entregó un celular pedagógico el cual intentaba manipular mientras simula el ejercicio de conducir, demostrando los riesgos que conlleva realizar esta actividad al momento de estar frente al volante, todo con el fin de concientizar a los usuarios de la vía de lo importante de respetar y cumplir las normas de tránsito en nuestros desplazamientos.

La Policía Nacional recomienda a la comunidad tener en cuenta las siguientes sugerencias:

  • No conducir bajo los efectos del alcohol
  • Respetar las normas de transito
  • Evitar distracciones durante la conducción
  • Respetar los límites de velocidad
  • Mantener la distancia de seguridad
  • Descansar como mínimo cada dos horas antes de viajar

La línea de emergencia 123 y los números de los cuadrantes están dispuestos las 24 horas del día para recibir información sobre cualquier eventualidad que afecte la seguridad ciudadana.