Noticias

POLICÍA INCAUTA 216 KILOGRAMOS DE CARNE DE BOVINO Y 8.5 M3 DE MADERA

Protegemos nuestro planeta y la salud de las personas

Bucaramanga. La Policía Nacional en el marco del Plan Navidad ‘unidos por la seguridad y convivencia’ en actividades de control por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, logró la incautación de 216 Kilogramos  de carne bovina por condiciones de higiénico – sanitarias, así como el decomiso de 8.5 metros cúbicos de madera que no contaban con los permisos de la autoridad ambiental.

En el desarrollo de actividades enfocadas a la seguridad, mediante registro y verificación de vehículos de carga, en el municipio de Lebrija se realizó por parte de los uniformados una revisión de una carga atípica en un vehículo tipo camioneta, encontrando en el platón de está, 216 kilogramos de carne de bovino que era transportado sin cumplir con las condiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y sin sustentar documentación de acreditará su procedencia licita.

Por tal motivo, el producto cárnico incautado fue llevado a un frigorífico donde se procedió a su respectiva desnaturalización, teniendo en cuenta que representaba un peligro para la salud de los colombianos, ya que no contaba con las condiciones sanitarias de transporte adecuado y cadena de frío.

De igual forma, en el centro de la ciudad, en los planes preventivos enfocados a la protección del medio ambiente y al control del tráfico de flora silvestre, las patrullas de policía ambiental realizaron la incautación de 8.5 de metros cúbicos (M3) de madera Cedillo, Rolliza y Ceiba que estaban siendo transportadas en un vehículo sin los permisos reglamentarios otorgados por la autoridad.

 Este recurso natural es dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, la Policía Nacional trabaja diariamente por la protección del medio ambiente y por la salud de los colombianos, con este tipo de controles buscamos generar condiciones de seguridad y convivencia desde Santander y el área metropolitana de Bucaramanga.

 Invitamos a la comunidad a denunciar afectaciones al medio ambiente a la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co, la ciudadanía puede comunicar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro planeta.