Noticias

POLICÍA INCAUTA 313 KILOGRAMOS DE CARNE DE BOVINO

Un riesgo para la salud de los santandereanos

Bucaramanga. La Policía Nacional en actividades de control por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, logro la incautación de 313 Kilogramos  de carne bovina por condiciones de higiénico – sanitarias, representa un riesgo para salud.

Publicidad

En el desarrollo de actividades enfocadas a la seguridad, mediante registro y verificación de vehículos de carga, en el barrio la Esperanza al norte de Bucaramanga, se realizó por parte de los uniformados una revisión de una carga atípica en un vehículo tipo camioneta de estacas.

Encontrando en su interior 313 kilogramos de carne de bovino que era transportado oculto en sacos de fibra al fondo de este vehículo que simulaba transportar embaces vacíos de bebidas, el producto cárnico incautado inmediatamente fue llevado a un frigorífico donde se procede a su respectiva desnaturalización, teniendo en cuenta que representa un peligro para la salud, ya que no cuenta con las condiciones sanitarias, de transporte adecuado y cadena de frío.

De igual forma en cumplimiento a la norma se impuso comparendo al conductor establecido en la Ley 1801 de 2016 Código de Convivencia, artículo 110 numeral 3 “Almacenar, transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos.”, donde la medida correctiva a aplicar contempla una multa general Tipo 4 suspensión temporal de la actividad y destrucción del bien.

La Policía Nacional trabaja diariamente por la protección del medio ambiente y por la salud de los colombianos, con este tipo de controles buscamos generar condiciones de seguridad y convivencia desde Santander y el área metropolitana de Bucaramanga.

Invitamos a la comunidad a denunciar afectaciones al medio ambiente a la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co, la ciudadanía puede comunicar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro planeta.