Noticias

POLICÍA INCAUTA 480 KILOGRAMOS DE CARNE DE PORCINO

Representaba un alto riesgo para la salud humana

Bucaramanga. La Policía Nacional en actividades de control por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en las últimas horas logró la incautación de 480 kilogramos de carne de porcino, que no contaban con las condiciones mínimas higiénico – sanitarias.

El procedimiento se adelantó en el barrio Alfonso López dentro de las actividades control y verificación de vehículos, encontrando dentro de una camioneta siete porcinos  en canal que eran transportados sin contar con las condiciones y cadena de frio, así como los permisos por la autoridad ambiental y los documentos que acreditaran su procedencia.

Por lo anterior se incauta el producto cárnico y se impone comparendo al conductor de acuerdo a la ley 1801 del 2016 artículo 110 numeral 3 que indica: “almacenar, transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el ministerio de salud y protección social y garantizar  en todo la procedencia del mismo”.

Invitamos a la comunidad a denunciar afectaciones al medio ambiente a la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co, la ciudadanía puede comunicar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro planeta.

La Policía Nacional trabaja continuamente a través de diferentes estrategias para garantizar los procesos adecuados en estos productos, generando condiciones de seguridad para la salud de todos los colombianos y protegiendo el medio ambiente.