Representaba un alto riesgo para la salud humana
Bucaramanga. La Policía Nacional en actividades de control por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en las últimas horas logró la incautación de 480 kilogramos de carne de porcino, que no contaban con las condiciones mínimas higiénico – sanitarias.
El procedimiento se adelantó en el barrio Alfonso López dentro de las actividades control y verificación de vehículos, encontrando dentro de una camioneta siete porcinos en canal que eran transportados sin contar con las condiciones y cadena de frio, así como los permisos por la autoridad ambiental y los documentos que acreditaran su procedencia.
Por lo anterior se incauta el producto cárnico y se impone comparendo al conductor de acuerdo a la ley 1801 del 2016 artículo 110 numeral 3 que indica: “almacenar, transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el ministerio de salud y protección social y garantizar en todo la procedencia del mismo”.
Invitamos a la comunidad a denunciar afectaciones al medio ambiente a la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co, la ciudadanía puede comunicar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro planeta.
La Policía Nacional trabaja continuamente a través de diferentes estrategias para garantizar los procesos adecuados en estos productos, generando condiciones de seguridad para la salud de todos los colombianos y protegiendo el medio ambiente.