Noticias

POLICÍA INCAUTA EXPLOSIVOS ENVIADOS MEDIANTE ENCOMIENDA

2.000 detonadores de uso privativo de las fuerzas armadas fueron hallados

img_4807Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” y en aplicación al Plan Institucional Por una Navidad Segura y en Paz, realizo la incautación de 2.000 unidades de detonadores (iniciadores de explosivos), avaluados en $4.000.000.

El operativo se realizó en el barrio chimita del Municipio de Girón, momentos en que unidades adscritas al Grupo Contra la Seguridad Pública y el Terrorismo SIJIN, realizaban registro a bodegas de las diferentes empresas de encomiendas, que cubren rutas nacionales e internacionales, hallando una caja que en su interior contenía el material explosivo, el cual tenía como destino Medellín – Bucaramanga y pretendía ser entregados mediante la modalidad de utilización de información falsa de remitente y destinatario, a través de encomienda.

Los detonadores venían con productos de procedencia legal, la incautación de este material se realizó, por no presentar documentos legales que acrediten su legalidad y procedencia. Siendo dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Continuaremos adelantando operativos con el fin de prevenir y detectar distribuidores clandestinos, venta ilegal, uso y transporte sin las condiciones de seguridad establecidas de sustancias peligrosas o material explosivo, para evitar que se presenten casos lamentables durante el fin de año.

Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.