Noticias

POLICÍA LOGRÓ LA INCAUTACIÓN DE 80 KILOS DE PÓLVORA, LICOR DE CONTRABANDO Y ADULTERADO

Publicidad

IMG_9707 bbBucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo al plan “En esta navidad Vamos seguros, un compromiso de corazón”, se logró la incautación de pólvora, licor de contrabando y adulterado en el área metropolitana. Durante la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), se logró la incautación de 80 kilogramos de elementos pirotécnicos en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, de acuerdo a lo ordenado por los decretos de prohibición emanados por las alcaldías de estas jurisdicciones.

Como resultado de los operativos contra el licor adulterado, en el Barrio San Francisco se logró la captura de una mujer por el delito de falsificación de efecto timbrado, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, a quien se le halló en su poder 64 botellas de licor adulterado. De igual forma las unidades policiales desarrollaron operativos de registro y allanamiento realizado en el barrio El Malecón del municipio de Girón, se incautó de 1278 botellas de licor de contrabando de diferentes tipos y marcas. La mujer capturada, el licor adulterado y de contrabando fueron dejados a disposición de la Fiscalía, así mismo la pólvora incautada fue dejada a disposición del Cuerpo de Bomberos.  

La Policía Nacional, ha logrado la incautación de 982 kilos de pólvora en lo corrido de las festividades de navidad y fin de año, por lo que recuerda a la comunidad que se está ofreciendo recompensa a quien brinde información sobre fábricas, bodegas y ventas de pólvora o de licor adulterado o de contrabando en toda el área Metropolitana de Bucaramanga, lo cual lo pueden hacer a través del correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, como un canal más de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.