Noticias

POLICÍA MILITAR UN ALIADO EN SEGURIDAD PARA LA CIUDAD

Publicidad

IMG_1082 bbBucaramanga, 20 de febrero de 2015.  A partir de los continuos controles militares realizados por los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, se brinda a la ciudadanía del área metropolitana de Bucaramanga un parte de tranquilidad y bienestar constante. Efectivos de la Policía Militar, pertenecientes al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 5 “Mercedes Ábrego”, orgánico de la Quinta Brigada, garantizan la seguridad y protección de la población civil y de los recursos del Estado gracias a las patrullas diarias en el área urbana.

“Esta actividad se lleva a cabo en coordinación con los líderes comunales y los organismos de seguridad. La Policía Militar tiene responsabilidad sobre los municipios de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón y cuenta con el acompañamiento de cerca de 600 efectivos para esta labor” indicó el Teniente Coronel Freddy Alberto Baquero Jaimes, comandante de este Batallón. De igual forma, se cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, quienes han dotado a esta Unidad con vehículos, motocicletas, camionetas, entre otros equipos que potencializan estos esfuerzos por generar seguridad a los habitantes.

Como resultado de los controles militares, en el presente año se han incautado alrededor de 1095 elementos, como armas blancas, pipas artesanales, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, dosis de sustancias alucinógenas y otros elementos que son nocivos para la sociedad.