Noticias

POLICÍA NACIONAL ACOMPAÑA LAS PEREGRINACIONES EN EL ÁREA METROPOLITANA

En esta semana santa, ‘juntos construimos convivencia y seguridad’

Bucaramanga. La Policía Nacional dentro del plan para esta Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, busca garantizar que todos los residentes y turistas disfruten de estos días en completa tranquilidad en los distintos destinos turísticos y lugares de peregrinación. Por esta razón a dispuesto para el jueves y viernes santo un componente policial que cubrirá los recorridos a los cerros de Morrorico, la Cantera y el Santísimo, así como la zona colonial de Girón.

Publicidad

Así mismo, enfocados en reducir la accidentalidad en carretera dispondremos de puestos de relacionamiento estratégicos con el objetivo de informar y guiar a los viajeros, facilitando la movilidad en las vías. Frente a la movilidad terrestres durante el 2019 se ha incrementado en un 39% los vehículos que se movilizaron por las vías de Santander y el área metropolitana, así mismo desde el Terminal de Transporte de Bucaramanga han salido más de 4.200 buses con aproximadamente 35 mil pasajeros, un aumento del 14% en comparación con el año anterior.

Respecto a la aplicación del Código Nacional de Tránsito se han impuesto 404 comparendos, 258 a motociclistas y 146 a conductores de automotores, asociados a la revisión técnico – mecánica, el no portar licencia de conducción, conducción en estado de embriaguez, entre otros más. Como resultado a estos comportamientos contrarios a la seguridad vial se han inmovilizado 138 vehículos.

Por esta razón invitamos a la ciudadanía hacer parte de la seguridad en la vía, tomando conciencia de la acciones como conductores, peatones, pasajeros y demás actores viales, siempre teniendo en cuenta la seguridad y prevención para evitar accidentes de tránsito.

RECOMENDACIONES EN CENTROS RELIGIOSOS

En desarrollo de algunas de las actividades religiosas, la Policía Nacional hará presencia para promover campañas de prevención, seguridad y convivencia. Como medida de precaución, procure darles instrucciones a los niños en caso de que lleguen a extraviarse. Indíqueles que busquen a alguna autoridad o establezca puntos de encuentro.  En el caso de los niños más pequeños, ponga en sus bolsillos una escarapela con datos de contacto.

Si va a asistir a actos religiosos o sitios de peregrinación masiva, identifique los posibles riesgos, puntos de encuentro y las rutas de evacuación para un caso de emergencia.

RECOMENDACIONES PARA TENER UN VIAJE SEGURO

 La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de uniformados y vehículos en las distintas vías de ingreso a Bucaramanga para garantizar una óptima movilidad durante los días Santos. Se establecieron corredores turísticos y rutas seguras para brindar seguridad en los desplazamientos de los ciudadanos

Para todo lo anterior, la Policía Nacional de todos los colombianos trabaja de manera articulada con el Ministerio de Transporte, Invías, las concesiones viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los distintos organismos de socorro. Por estos días se intensificarán los controles en las distintas terminales de transporte del país para garantizar la seguridad de los pasajeros.

A lo largo y ancho de las vías del país habrá puestos de relacionamiento estratégico, muchos de ellos con la compañía de binomios de la Policía de Carabineros. Durante el jueves y viernes santo no abra pico y placa teniendo en cuenta que son días festivos, sin embargo recomendamos a los ciudadanos utilizar los medios de transporte público y así evitar parquear mal o dejar su vehículo expuesto a los amigos de lo ajeno.