Noticias

POLICÍA NACIONAL ADELANTA CAMPAÑA EDUCATIVA Y DISUASIVA “NO DE PAPAYA A LA DELINCUENCIA”

Publicidad

1 (7)4 (1)Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en el Municipio de Floridablanca, adelanta campaña educativa y disuasiva denominada: “NO DE PAPAYA A LA DELINCUENCIA” con más de 150 hombres y mujeres de todas las especialidades. La campaña consiste en llegar a través de puestos de control móviles a puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector comercial y financiero.

Estos controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero. Mencionadas actividades operativas y preventivas son efectuadas por Policías que a través de representaciones artísticas y mensajes, incentivan e invitan a la comunidad sobre recomendaciones y prácticas de seguridad, instruyendo sobre prevención de las diferentes modalidades delictivas. Durante las actividades desarrolladas se impactó, sectores como Cañaveral y casco antiguo del Municipio de Floridablanca donde se evidencio la participación y aceptación de la ciudadanía.

La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a usuarios del sistema financiero:

  • Abstenerse de realizar retiros en efectivo. Utilizar otros medios transaccionales (como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas). – No divulgar a nadie las transacciones que se van a realizar. – Manejar confidencialmente las operaciones financieras.

Al observar la presencia de sospechosos en el entorno (que cede varias veces el turno, ingrese y salga, utilice distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, utilice el celular dentro del hall bancario), alertar discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades. Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicitar al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente, brinda la Policía Nacional. Al detectar que lo están siguiendo acudir a la autoridad más cercana o pedir ayuda a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a celular:

  • Denuncie inmediatamente la pérdida de su celular ante el operador y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar su comercialización. – Nunca active teléfonos de dudosa procedencia o perdidos. – Procure no utilizar su celular en lugares solitarios y de poca iluminación. – Nunca hable por celular mientras conduce un vehículo.

Compre celulares en sitios legalmente constituidos y reconocidos, no olvide que  comprar un celular hurtado, lo hace cómplice del delito y le acarrea problemas penales por el delito de receptación. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, como un canal más de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.