Noticias

POLICÍA NACIONAL ADELANTA ESTRATEGIA DENOMINADA: “TODOS CONTRA EL HURTO DE CELULARES”

Publicidad

224 de Septiembre de 2015. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en las principales vías, centros comerciales, puentes y parques, adelanta la estrategia denominada: “todos contra el hurto de celulares” la cual consiste en sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de comercializar equipos móviles en sitios autorizados y medidas de seguridad a optar sobre el uso del celular en lugares públicos. De forma pedagógica los policiales entregan mensajes con recomendaciones de seguridad para prevenir el hurto en esta modalidad y a su vez enseñan como parodia una persona disfrazada de papaya con la finalidad de generar conciencia a los ciudadanos.

El objetivo de la estrategia es reducir el hurto, tráfico y comercialización de equipos móviles hurtados o de dudosa procedencia. El lanzamiento de esta importante estrategia se llevó a cabo en el Municipio de Floridablanca en el sector de cañaveral y continuara su despliegue por toda el área metropolitana. En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha logrado la captura de 505 personas por este delito y recuperado 376 equipos celulares.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a celular:

Denuncie inmediatamente la pérdida de su celular para contrarrestar la comercialización

Nunca active teléfonos de dudosa procedencia  o perdidos.

Procure no utilizar su celular en lugares solitarios y de poca iluminación.

Nunca hable por celular mientras conduce un vehículo.

No olvide que  comprar un celular robado, lo hace cómplice del delito.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado como canal directo de comunicación con la comunidad, la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co.

3 (1)