Noticias

POLICÍA NACIONAL ADELANTO OFENSIVA CONTRA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR EN BUCARAMANGA

3 (7)Incautando material avaluado en $79.225.000

Bucaramanga. 17 de Marzo del 2016. En cumplimiento a la Ley contra la violación de los derechos de autor, la Policía Nacional mediante allanamiento logró en las últimas horas la incautación de mercancía avaluada en $79.225.000 la cual no presenta documentación que acredite su legalidad. El operativo, se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación a través de una orden de allanamiento realizada dentro de un Centro Comercial, ubicado en la calle 37 con carrera 14 en el centro de la ciudad.

Al llegar al sitio, los uniformados revisaron cada una de las bodegas de almacenamiento, logrando la incautación de 51.750 Películas en formatos DVD y 80 memorias USB de diferentes marcas y capacidades de almacenamiento. La mercancía fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y contienen archivos como: música, películas y videos de diferentes géneros y autores. En total, 5 locales comerciales fueron registrados y de acuerdo a un análisis investigativo realizado, se confirmó responsabilidad en la reproducción, almacenamiento, empaque, distribución y comercialización de fonogramas, video gramas y obras cinematográficas.

Los artículos eran elaborados en forma artesanal y/o casera, sin reunir los estándares de calidad de la industria, recurriendo a la utilización de etiquetas falsas con el fin de evadir las acciones de control. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante lo transcurrido del año ha capturado 8 personas por este delito y continuará adelantando esta clase de controles en el área Metropolitana de Bucaramanga.