Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURA A DOS SUJETOS POR HURTO A RESIDENCIAS EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Publicidad

La Policía Nacional da un parte satisfactorio después de acudir al llamado de la comunidad del barrio San Antonio de Carrizal, logrando la captura de dos sujetos en flagrancia, quienes se encontraban robando las propiedades de los residentes de ese sector.

“Se logró la captura de dos sujetos quienes momentos antes habían ingresado a una residencia mediante la violación de cerraduras, utilizando herramientas como cizañas, alicates y demás; hurtaron un televisor plasma, un computador y $ 350.000 pesos. Gracias al llamado de la comunidad activamos el plan candado, bloqueando todas las salidas del municipio”, así lo explicó el Capitán Carlos Ardila, Comandante de la Estación de Policía de Girón.

Gracias al trabajo eficiente, constante y oportuno de la Policía Nacional y la Administración Municipal, se está combatiendo el vandalismo y garantizando la seguridad a los gironeses. Uno de los ciudadanos afectados manifestó: “muy conforme con el trabajo que viene realizando  la Policía Nacional para acabar con estos ilícitos, ya que así se reducen los actos de delincuencia que hay”. Debido al sistema de vigilancia por cuadrante, al centro de control y monitoreo, a las cámaras instaladas en los sectores del municipio y al trabajo mancomunado entre la Alcaldía Municipal, la Policía y la comunidad, se ha logrado reducir los índices de  delincuencia y micro tráfico en Girón.

Según la Secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, “en lo que ha avanzado de este año comparado con las estadísticas del año anterior, el tema de hurto a residencias ha disminuido el 75%, y esto sin lugar a dudas es producto de la operatividad que se viene adelantando por parte de la Policía Nacional y  de la cultura ciudadana adquirida por la comunidad”.

¡En Girón Somos Tejido Social!