Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURA A “JAIRO” EN FLAGRANCIA CON 3 TONELADAS DE MARIHUANA.

Magdalena Medio. Un balance bastante positivo en temas de seguridad y convivencia presenta la Policía Nacional a los colombianos en la lucha contra el narcotráfico. A través de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía nacional Rio Ermitaño San Alberto la Lizama sector la báscula, lograron la captura de “Jairo” quien conducía un vehículo tipo tracto camión, al realizarle registro debajo de la carga transportada (melaza) se incautan 3 toneladas de marihuana tipo Cripy, el vehículo cubría la ruta Buga la grande Valle – Aguachica Cesar.

Publicidad

En la última semana mediante acciones de registro y control en el área de prevención vial se han realizado tres operativos importantes incautando un total de 3.240.000 dosis de marihuana y 300.000 dosis de cocaína. Lo particular de la situación es la modalidad utilizada de ocultamiento simulando transportar un viaje de melaza.

Cabe mencionar, que los operativos se han realizado en la vía Rio Ermitaño – La Lizama en los sectores El Cucharo y Párate Bueno, dejando un total de 4 personas capturadas los cuales transportaban el estupefaciente en panelas envueltas en bolsas plásticas que eran transportadas en un vehículo tipo tracto camión que cubría la ruta Yotoco (Valle) Cartagena y el otro operativo en 16 cajas de cartón donde se simulaba transportar un trasteo el cual cubría la ruta Bogotá – Cartagena.

La sustancia incautada con los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de la República de Colombia le definirá su situación judicial. Así mismo se invita a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante.