POLICÍA NACIONAL CAPTURA CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE APROVECHAMIENTO ILICÍTO

Nuestro compromiso es la protección del medio ambiente

Bucaramanga. La Policía Nacional dentro del PLAN CHOQUE, el que la hace la paga ‘construyendo seguridad’, en el marco de la protección del medio ambiente y recursos naturales en las últimas horas capturó cinco personas por el delito de Ilícito de Aprovechamiento de los Recursos Naturales.

En el primer procedimiento mediante actividades vigilancia y control en la vía nacional Bucaramanga – San Gil a la altura de la Vereda los Curos del municipio de Piedecuesta, se realizó la captura en flagrancia de dos hombres de 41 y 43 años, quienes venían transportando en un vehículo tipo campero bultos de carbón vegetal producto de la flora silvestre, sin el respectivo salvoconducto de movilización expedido por la autoridad ambiental.

Así mismo, en una plaza de mercado del municipio de Lebrija se logra la incautación de  606 Kg de carne de res y 147 Kg de carne de cerdo, que no contaban con la respectiva cadena de frío y documentación que acreditara su procedencia, producto cárnico avaluado en $11 millones de pesos.

Otro de los procedimientos se realizó en el asentamiento humano Rio de Oro, donde  a través de los controles a mataderos clandestinos, se realizó la captura de tres personas de 18, 22 y 27 años por el delito de Contaminación Ambiental Ley 599 de 2000, teniendo en cuenta que se encontraban realizando sacrificio de aves de corral contaminado ambientalmente el recurso de suelo de forma directa sin ningún tratamiento, además no contaban con los respectivos permisos de la autoridad ambiental y las medidas higiénico sanitarias emanadas por el INVIMA.

En el procedimiento fueron incautados 650 pollos, con un peso aproximado de 1415 Kg los cuales fueron desnaturalizados, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien le definirá su situación jurídica.