Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURA DOS EXTORSIONISTAS EN BUCARAMANGA

Cobraban a sus víctimas más de 2 millones de pesos por recuperar sus motocicletas

Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento al plan choque ‘Construyendo Seguridad’ en diferentes procedimientos logra la captura de dos personas de 26 y 58 años cuando recibían dinero producto de una extorsión en Bucaramanga.

Publicidad

Dentro de las estrategias operativas contra la extorsión, la Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del GAULA, en el barrio Estoraques captura un hombre de 26 años que estaba extorsionando a un ciudadano, exigiéndoles una suma de dinero a cambio de devolverle su motocicleta que había sido hurtada en el presente año, así mismo se inmoviliza la motocicleta en la cual se transportaba para recibir el producto de la extorsión.

Este hombre presenta otros procesos por los delitos de inasistencia alimentaria y lesiones personales. De igual forma, en el barrio San Miguel se captura una mujer de 58 años conocida como alias ‘La Mona’, al momento de recibir el dinero que exigía a su víctima por la motocicleta que le fue hurtada en el mes de marzo.

Estas personas realizaban las extorsiones a través de llamadas telefónicas indicando que las motocicletas las tenían bajo su poder y en caso de no recibir el dinero exigido por los extorsionistas, se disponían a comercializar las partes del automotor. La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva.