Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURA EN BUCARAMANGA A ALIAS ‘PICHI’ O “EL DURO”

Publicidad

5Era uno de los delincuentes más buscados del país, mediante circular azul de la INTERPOL por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Bucaramanga. Unidades adscritas al Grupo GAULA de la Policía Nacional en la calle 200 del barrio Versalles de Floridablanca, lograron la captura de un hombre conocido con el alias de “Pichi” o “El Duro” de 29 años, momentos en que se movilizaba en un vehículo tipo automóvil. Este sujeto es  solicitado por el Juzgado 21 Penal municipal, con Funciones de Control de Garantías de Bogotá, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Alias ‘Pichi’ se desempeñaba como cabecilla de la organización delincuencial “Los Pichis”, los cuales se dedicaban al almacenamiento, distribución y comercialización de estupefacientes en los barrios Villa Rosa, San Rafael, El Pinar, Chapinero y Comuneros en el Norte de Bucaramanga. Durante la investigación se pudo establecer que el capturado registra anotaciones por delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto Calificado y se encontraba huyendo de la justicia desde el año 2006, utilizando el vecino país de Venezuela para ocultarse.

Es importante resaltar que contra  la organización delincuencial “Los Pichis” se han realizado dos operativos, efectuados el 22 de diciembre del 2006 donde durante 9 allanamientos fueron capturadas 18 personas por orden judicial y cuatro en flagrancia por tráfico fabricación o porte de estupefaciente y el 11 de septiembre del 2015 donde fue capturada alias “Lucero” pareja sentimental de alias “Pichi” quien había retomado la organización delincuencial junto a cinco personas a los cuales les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de resaltar que alias “Pichi” tenía vigente orden de captura mediante circular azul emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL y referenciado en los carteles de los delincuentes más buscados del Área Metropolitana de Bucaramanga y del País.