POLICÍA NACIONAL CAPTURA EN LOS ULTIMOS DÍAS MÁS DE 20 PERSONAS POR EL DELITO DE PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

smartcapture

Bucaramanga.  La Policía Nacional en el marco del plan estratégico Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad, logra la captura de más de 20 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, en diferentes procedimientos.

Es de esta manera, que gracias a los controles y planes operativos de la Policía en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga permitió la captura en las últimas horas en el sector centro de una mujer de 33 años quien se movilizaba en una motocicleta y se encontraba junto a otra mujer en un establecimiento comercial y tenía en su poder un arma de fuego, sin permiso para porte o tenencia. Es de resaltar que la mujer capturada tiene varias anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En otro procedimiento en el barrio El Cacique dentro de los dispositivos de seguridad y patrullajes policiales, en un cementerio de esta zona fue capturada otra mujer de 27 años, quien tenía oculta un arma de fuego dentro de sus partes íntimas.

Así mismo en el barrio Mirador Norte, son capturados dos sujetos de 28 y 31 años, a quienes se les practico registro a personas, y se le halló en su  poder dos armas de fuego, una tipo pistola y la otra tipo revolver con sus respectivos cartuchos. Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, quien les definirá su situación jurídica.

Hacemos una amplia invitación a las personas para que denuncien a las personas que porten armas de fuego, con ello contribuyen a  la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Santander, ‘Menos armas, Más vidas’.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.