Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A UN HOMBRE POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO A USUARIO DEL SISTEMA FINANCIERO

Publicidad

Bucaramanga 8 de Marzo del 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de unidades de la Estación Policía Girón en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura de un hombre de 22 años por el delito de hurto agravado a usuario del sistema financiero. Mediante información suministrada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un hurto a una ciudadana en la carrera 18 con transversal 16 del barrio Riveras del Rio del Municipio de Girón.

Al llegar al lugar indicado los Policiales fueron abordados por una mujer quien les manifestó que minutos antes cuando transitaba por el sector fue abordada por un sujeto, quien mediante intimidación con arma de fuego “revolver” le habría hurtado un bolso que contenía $3.570.000 y elementos personales de valor, emprendiendo la huida a pie por las calles del sector. En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando al sujeto en vía pública, practicándole un registro, hallándole el dinero hurtado, los elementos personales de la afectada y el arma de fuego con cinco cartuchos para la misma.

Es importante resaltar que gracias a la cooperación y solidaridad de la ciudadanía, se logró capturar al autor material de este hecho, quienes al advertir lo sucedido, informaron inmediatamente los hechos. El capturado y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presentara ante un Juez de Control de Garantías quien le resolverá su situación jurídica. En lo transcurrido del presente año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha logrado una sustantiva reducción del delito de hurto a usuarios del sistema financiero con -7% en comparación con el mismo periodo del año anterior y ha realizado la incautación de 137 armas de fuego en diferentes procedimientos realizados.

Durante el presente año se ha logrado 354 capturas por el delito de hurto a personas y ha realizado la incautación de 137 armas de fuego y 24.818 armas blancas, con las cuales presuntamente se pretendía cometer delitos contra la vida e integridad de los ciudadanos.

La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a usuarios del sistema financiero:

Abstenerse de realizar retiros en efectivo. Utilizar otros medios transaccionales (como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas). No divulgar a nadie las transacciones que se van a realizar. Manejar confidencialmente las operaciones financieras. Al observar la presencia de sospechosos en el entorno (que cede varias veces el turno, que entre y vuelva y salga, que utilice distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilice el celular dentro del hall bancario), alertar discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.

Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicitar al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional. Al detectar que lo están siguiendo acudir a la autoridad más cercana o pedir ayuda a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias, sugerencias o a través de la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes.