Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ EN FLAGRANCIA A ALIAS “LOBO”

Publicidad

2 (7)Se le imputan los delitos de hurto agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego

Bucaramanga. 24 de Febrero del 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de unidades de la Estación Policía Norte en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años por el delito de hurto agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Mediante información suministrada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un caso de hurto a un ciudadano en la carrera 22AN del barrio La Esperanza Uno. Al llegar al lugar indicado fueron abordados por un ciudadano quien les manifestó que minutos antes un sujeto le habría hurtado $220.000 mediante intimidación con arma de fuego.

En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando al sujeto en la carrera 22A con calle 5N del barrio Esperanza Uno, en vía pública. Practicándole un registro y se le halló un arma de fuego tipo revolver, calibre 22, sin permiso para porte o tenencia y el dinero hurtado. Durante la investigación se pudo establecer que el capturado cuenta con el beneficio de medida de aseguramiento privativa de la libertad de carácter domiciliaria y fue hallado fuera de la misma. Es importante resaltar que esta captura se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes al advertir lo sucedido, informaron inmediatamente los hechos a las unidades policiales.

El capturado y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presento ante un Juez de Control de Garantías para que le defina su situación jurídica. En lo transcurrido del presente año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 264 personas por el delito de hurto a personas y ha incautado de 114 armas de fuego en diferentes procedimientos realizados.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias, sugerencias o a través de la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes.