Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ EN FLAGRANCIA A DOS HOMBRES Y A UN ADOLESCENTE POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO

IMG_0022Las capturas se dieron en la zona sur de Bucaramanga

Bucaramanga. Marzo 2 de 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de unidades de la Estación Policía Sur en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura en flagrancia de dos hombres y la aprehensión de un adolescente por el delito de hurto agravado. Momentos en que unidades del cuadrante realizaban actividades de control y vigilancia en el sector de la cancha de sóftbol del barrio mutis, percibieron el comportamiento inusual de dos personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes al observar la presencia Policial emprenden la huida por las calles del sector.

En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando el velocípedo el cual era conducido por un hombre de 25 años y un adolescente de 16 años, siendo detenidos en el Kilómetro 1 de la vía Palenque al Café Madrid, practicándoles un registro y hallándoles un celular y dos armas blancas “cuchillos.” Durante el procedimiento policial se estableció que momentos antes, estas personas mediante intimidación con arma blanca habían hurtado el celular a una ciudadana, en el sector de real de minas. De igual forma, en la carrera 27w con calle 67 del barrio La Gran Ladera se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 27 años, quien al realizarle un registro se le halló un arma blanca “cuchillo”, un celular, $ 53.000 y un dólar, elementos que había hurtado mediante intimidación con arma blanca a una ciudadana en la calle 67 con carrera 13w.

Los capturados, el aprehendido, los elementos materiales probatorios y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía y del Centro Especializado Para Adolescentes CESPA quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 812 personas por el delito de hurto a personas, 134 personas por hurto a celular y 821 equipos móviles recuperados e incautados.