Noticias

POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ EN FLAGRANCIA A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE INCENDIO A PARQUE ECOLÓGICO

Publicidad

1 (14)Bucaramanga. 21 de Febrero del 2016.La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de unidades de la estación de Policía Sur en desarrollo de la estrategia institucional de protección al medio ambiente y de los recursos naturales, logró la captura en flagrancia de tres hombres de 21 y 29 años conocidos con los alias de “Vampirin, Agallas y Juan Triste” por el delito de incendio a Parque ecológico.

Mediante información suministrada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un caso de incendio, al llegar al lugar indicado fueron abordados por varios ciudadanos quienes les informaron que tres sujetos estaban incendiando la zona boscosa del Parque Ecológico. En la reacción fue implementado el plan candado y persecución, interceptando y encontrando a los sujetos en flagrancia, quienes al observar la presencia Policial emprenden la huida, siendo capturados en la calle 55 entre carrera 1w y 2w del barrio Mutis en zona boscosa, practicándoles un registro, hallándole a alias “agallas” de 29 años, una caja de fósforos con la cual ocasionaron el incendio forestal.

Es importante resaltar que esta captura se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes al advertir lo sucedido, informaron inmediatamente los hechos a las unidades policiales. Esta actividad ilícita implica una afectación ambiental, reflejada en efectos nocivos sobre la calidad del aire, efecto invernadero y se encuentra contemplada como una violación a la norma en el artículo 350 del Código Penal. La Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificara estos controles teniendo en cuenta la fuerte temporada de sequía que vive el territorio nacional para prevenir incendios forestales que pueden ser ocasionados a través de estas actividades ilícitas.

Los capturados y el elemento material probatorio incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.